COMPETENCIAS LABORALES

FORMACION DE LOS JOVENES EN COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS

El propósito del Instituto Agropecuario Veracruz, en la formación de los y las jóvenes estudiantes de la media técnica es el desarrollo de competencias laborales especificas, según la especialidad agropecuaria, agroturística y agroindustria, para ello el proceso de enseñanza aprendizaje hace énfasis en:

APRENDER A APRENDER: Es la capacidad y la habilidad para acercarse al conocimiento con apertura y deseo de aprender de la realidad

APRENDER A SER: Es la adquisición de valores como el liderazgo, la creatividad, la solidaridad y el servicio. Valores que conducen al joven a tener una mentalidad emprendedora, empresarial de modo que pueda socializar todo su ser.

APRENDER A HACER: Es aplicar lo que sabe, llevar a la práctica el conocimiento, socializarlo para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida mediante proyectos pedagógicos productivos sostenibles.

APRENDER A ESTAR: Es vivir con una actitud proactiva, que le permita relacionarse de una manera efectiva generando ambientes positivos y creativos.

TODAS ESTAS COMPETENCIAS SE VAN DESARROLLANDO EN LO COTIDIANO, INTERRELACIONANDO TEORIA, PRACTICA , EMPRENDIMIENTO DESDE LA MSION, VISION Y FILOSOFIA DE VERACRUZ EN SU TRIPLE ESPECIALIDAD AGROPECUARIA, AGROTURISMO Y AGROINDUSTRIA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s